Federaciones Deportivas en contra que las sedes pase Mincetur

0

El ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo, señaló que la administración de todas la infraestructura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (sedes, complejos deportivos y Villa Panamericana) pasará a ser administrada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El anuncio causó preocupación en las Federaciones Deportivas Nacionales, quienes han escrito una carta en conjunto solicitándole al presidente de la República Martín Vizcarra “no le quite el legado de los Juegos Panamericanos al Sistema Deportivo Nacional”.

“Por medio de la presente, nos dirigimos a usted para saludarlo y manifestarle nuestra total preocupación y deseo de reunirnos con usted lo antes posible, para conversar sobre las declaraciones expresadas por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Señor Edmer Trujillo”, empieza la carta.

“Las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) son, de acuerdo a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, los entes rectores de cada deporte en el Perú. Por lo tanto, son los usuarios principales de dichas instalaciones, a través de los deportistas de alta competencia. El Mincetur no es un agente deportivo, ni forma parte del Sistema Deportivo, ni tiene la capacidad de articular el manejo DEPORTIVO con las FDN”, agrega la misiva.

Y prolonga: “Estamos convencidos que el IPD, o el MINEDU, con ayuda de las FDN, los deportistas y los Agentes Deportivos, podemos sacar adelante el legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Es una agenda País, la misma que podemos gestionar con pasión, profesionalismo y transparencia”.

Las federaciones que han firmado la cara son las de rugby, karate, ciclismo, hockey, tiro, bowling, béisbol, gimnasia, natación, pentatlón moderno, vóley, atletismo, billar, patinaje, y la paralímpica del Perú.

Share.

Comments are closed.

X