Félix Rojas se impuso Maratón Distrital de Sarín

0

Huamachuco – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Un merecido triunfo y por tercer año consecutivo consiguió el atleta Félix Rojas Alfaro en la  8va  maratón distrital “Recorriendo los caminos de mi tierra” “Sarín 2018”  imponiendo el tiempo de  1 hora 38 minutos y 18 segundos para la distancia de 22 kilómetros.

Rojas Alfaro oriundo del caserío de Uruspampa en el distrito de Sarín tuvo que recurrir a su experiencia para imponerse al juvenil Pablo Escobedo Cuevas  en una ardua confrontación, evento  que organizó la municipalidad distrital en el marco de la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Natividad.

Hasta los primeros 10 kilómetros de iniciada la carrera, Pablo Escobedo Cuevas y los hermanos Jorge y Félix Rojas Alfaro dominaron la ruta de competencia hasta el caserío de Moyan, donde  Félix el menor de los hermanos se despunta y lidera el grupo pese a la resistencia del juvenil Pablo Escobedo Cuevas del caserío de Cochas.

La competencia se decidiría faltando O5 kilómetros en el cruce Cebadapampa, ahí Félix Rojas, aprovecha una  pendiente y un trecho de curvas para sacar ventaja de sus rivales llegando victorioso a la meta en la plaza de armas. Luego arribarían Pablo Escobedo, Primitivo Segura, Orlando Segura, Jorge Rojas, entre otros.

Mientras tanto Florida Polo Campos natural del caserío  Poc Poc  fue superior en su categoría adjudicándose la  victoria , marcando el tiempo de 1 hora 47 minutos,  para el trayecto de  12 kilómetros, imponiéndose a  las juveniles Leidy Layza Segura, Zarela Robles Miguel, Rosario Ríos Ruiz y a mas participantes.

Share.

Comments are closed.

X