Félix Sánchez “Ganar el Campeonato Mundial es mi objetivo”

0

slide_243187_1339202_freeEl doble Campeón olímpico y mundial de los 400 metros vallas, Félix Sánchez, a sus 37 años, es consciente de que su carrera profesional está llegando a su fin, el dominicano quiere borrar los malos recuerdos de los  Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con una medalla de  oro Mundial en el mismo escenario.

“Ganar el Mundial es mi objetivo, especialmente porque la última vez que estuve ahí, en 2008, fue el peor resultado de mi carrera y el momento más triste de mi carrera”, dijo a la agencia DPA vía mail “Superfélix”, doble campeón.

“Sería genial reemplazar aquel recuerdo de Pekín con uno muy positivo”, añadió el dominicano.

Sánchez fue eliminado en la serie previa a la final de Pekín 2008, donde compitió apenas unas horas después de conocer la muerte de su abuela. Sin fuerza mental, salió al tartán y no se clasificó. Dentro de cuatro meses, a finales de agosto, regresará al estadio olímpico de la capital china con el oro del Mundial en mente.

Cuatro años más tarde de su actuación en Pekín, el vallista se resarció ganando en Londres 2012 su segundo oro olímpico, ocho años después del primero. Pero en su último gran evento internacional, el Mundial de Moscú 2013, terminó quinto. “Estoy poniéndome más viejo cada año”, dijo entonces el atleta.

Por ello, Sánchez está obstinado en cuidar su cuerpo. “Mi objetivo para esta temporada es, primero, estar sano. Después, mis grandes metas son los panamericanos y los mundiales”, explicó una de las grandes estrellas del atletismo latinoamericano.

Más a largo plazo aparecen los Juegos de Río de Janeiro 2016, pero Sánchez no quiere pensar todavía en ello.

“No puedo esperar para volver a participar en unos Juegos Olímpicos, pero primero me tengo que centrar en este año y después evaluaré cómo está mi cuerpo”, explicó a DPA el atleta, que entrena en Los Ángeles gran parte de la temporada.

Y es que con 37 años, Sánchez tiene que superar a rivales mucho más jóvenes. El actual campeón del mundo, el triniteño Jehue Gordon, tiene 23 años. El estadounidense Michael Tinsley, plata en Moscú, tiene 31, mientras que el bronce de hace dos años, el serbio, Emir Bekric cumplió en marzo 24.

“Competir con más de 37 años a este nivel y en una prueba como los 400 metros vallas es muy difícil, así que el principal reto es asegurarme de que mi cuerpo está en su mejor forma”, señaló a DPA Sánchez, que lleva tatuado el símbolo de Superman en su brazo derecho.

“Hasta el momento, estoy más fuerte que nunca en el gimnasio. Veremos si eso me ayuda después en la pista”.

El dominicano, campeón del mundo en 2001 y 2003 y oro olímpico en 2004 y 2012, tiene previsto participar en al menos cinco competiciones a lo largo de 2015. Pero sus ojos se dirigen hacia el anillo del Nido de Pájaro de Pekín.

Share.

Comments are closed.

X