¡¡Feliz Aniversario!!… Estadio Nacional

0

JxM6BEl principal escenario deportivo de nuestro país, el Estadio Nacional, cumple 63 años desde su emblemática construcción.

Antiguamente llamado en ocasiones Stadium National, era un pequeño terreno adyacente al Paseo de la República; donde actualmente se encuentra el Parque de la Reserva. Dicho terreno, que solo contaba con algunas tribunas de madera, fue un regalo del gobierno inglés al Perú.

La primera remodelación del Estadio Nacional se realizó en la década de los años 50, durante el gobierno del aquel entones presidente Manuel A. Odría; caracterizado por una “fiebre” de construcciones monumentales como hospitales, colegios, entre otros.

Se proyectó que el nuevo coloso tuviera capacidad para 50, 000 espectadores y sería construido de cemento en su totalidad. La remodelación se realizó a buen ritmo, siendo el 27 de octubre de 1952, la inauguración oficial a cargo del presidente Odría.

En la actualidad, nuestro recinto deportivo ya tuvo una nueva remodelación, pero la primera siempre será recordada como símbolo de la cultura deportiva de nuestro país.

La última reinauguración del Estadio Nacional, se realizó con césped natural, con remozadas tribunas y con imponentes palcos, en el 2011 en el gobierno de Alan García Pérez.

Share.

Comments are closed.

X