La representante de Países Bajos, Femke Bol, batió la mejor marca mundial bajo techo de los 500 metros, con 01:05.63 durante reunión Boston Indoor Grand Prix, evento de la serie World Indoor Tour Gold.
Su tiempo es el más rápido registrado en la distancia bajo techo, sino también el más rápido de la historia. La marca anterior al aire libre fue 1:06,31 de Olesya Krasnomovets desde enero del 2006.
“Estoy súper feliz de que mi estrategia haya funcionado tan bien, dice Bol, especialista en los 400 metros con vallas. Es lo más lejos que correrá este invierno.
No planeo correr más de 500 metros. Ahora voy a correr un par de 400 metros antes del Campeonato de Europa Indoor (Estambul a principios de marzo), dice Bol, que este verano se colgó dos medallas platas en el Campeonato del Mundo (400 metros con vallas y 4×400 metros).
La superioridad de Bol, se vio reflejada desde el principio cuando iba por el récord, cuando corrió con un frenético ritmo que la obligó a correr prácticamente sola, como atestiguaron los tres segundos que aventajó a su más inmediata perseguidora, la jamaicana Leah Anderson, segunda con un crono de 1:08.34.