La delegación peruana completó su primera participación en el Mundial de Atletismo de Tokio 2025 donde en la prueba de maratón donde nuestro representante Ferdinan Cereceda logró el 56 lugar con su mejor tiempo de temporada de 2h.23.46. Un resultado que refleja esfuerzo, disciplina y corazón en cada kilómetro recorrido.
Los ganadores se decidieron prácticamente en “photo finish” disputado con el alemán Amanal Petros y Simbu, finalmente lo ganó el representante de Tanzania Alphonce Simbu con 2h.09’48. Petro fue segundo con el mismo registro y en el tercer puesto fue para el italiano Iliass Aouani con 2h.09,53.
Próxima cita peruana en el mundial:
Las miradas se centrarán ahora en la prueba de 20 km marcha femenina del viernes 19 de septiembre a las 5:00 p.m. (hora Perú), donde Mary Luz Andía tendrá oportunidad para su revancha. En la misma prueba, la experimentada Evelyn Inga, competirá con el objetivo de superar su rendimiento del mundial anterior. Ambas atletas buscarán, cada una desde su propio ritmo y estrategia, ubicarse entre las mejores del mundo.
El evento será transmitido en vivo por la plataforma oficial de World Athletics, donde las marchistas peruanas buscarán ubicarse entre las mejores del mundo.
Foto: ASICS Perú