Ferdinand Pacheco corre este domingo La Carrera del Pacifico en Cali

0

El fondista nacional Ferdinand Pacheco correrá este domingo 11 de setiembre la primera edición de La Carrera del Pacífico, una competencia que recorrerá por las principales calles de la capital vallecaucana en Cali – Colombia. Se confirmado la participación de 5mil atletas registrados por la organización del evento.

Recordemos que el atleta cusqueño llega a la competencia tras gana la Media Maratón de Lima con un registro de 01:02:25. Un referente como para avizorar que será unos de los corredores a tentar el podio, ya que va a la competencia como invitado VIP.

La prueba cuenta con el sello de calidad que otorga World Athletics a las grandes carreras del mundo, gracias a la confianza y respaldo que brinda el máximo organismo del atletismo mundial a los organizadores del evento.

Han confirmado su participación, el keniata Edwin Soi, medallista olímpico de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, la también keniata Mónica Ngige, quien viene de ocupar el quinto lugar en la Maratón de Boston, la etíope Biruktayit Degefa, doble campeón de la Maratón de Sidney, el cuádruple campeón de la media maratón de Bogotá, Isaac Macharia de Kenia.

Entre los sudamericanos están, la corredora argentina, Daiana Ocampo, quien viene de ganar los 10K de Portland, el paraguayo Derly Ayala, actual campeón Suramericano de la Maratón o el mexicano Juan Pacheco, medallista de bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Y por Colombia encabeza la lista: Gerard Giraldo, actual poseedor de las marcas de su país, en los 1.500 (3.42:38) y los 5.000 (13.21:31) y su mejor marca personal en la media maratón (1h02.48), Muriel Coneo, dueña de los registros nacionales femeninos de los 1.500, 3.000 y 5.000 m; María Fernanda Montoya, vigente campeona nacional de los 10.000 m.

Share.

Comments are closed.

X