Fernando Carro de España logra la mejor marca de los 10k pero no será homologado

0

El corredor español y plusmarquista de los 3.000m con obstáculos, Fernando Carro, consiguió este domingo la mejor marca de España de la historia en los 10 km en ruta, tras culminar la prueba en  27:46, pero por razones reglamentarias no podrá ser homologado como récord de su país. Por lo que, el récord oficial español de 10K continúa en poder de Toni Abadía con 27:48 el 17 de marzo de 2018.

Alcobendas fue el escenario del 10 k, que se convirtió en la primera competición en ruta del calendario español desde el pasado 29 de febrero, cuando la pandemia de covid-19 obligó a cancelar todas las pruebas.

Participaron, saliendo en oleadas de 60, más de medio millar de corredores, obligados a llevar mascarillas hasta dos minutos antes de la salida, pero el gran protagonista era Fernando Carro, el especialista de los 3.000m con obstáculos, se enfrentaba al gran reto de lograr la mejor marca española en una carrera de 10 km en ruta.

El registro no fue homologado, puesto que el recorrido de Alcobendas no cumplía los requisitos para la homologación de récords. El artículo 260,21 del reglamento de competición exige que entre salida y meta no haya más de un metro de desnivel favorable por kilómetro, y aquí alcanzaba los 80: la primera mitad en suave descenso y la segunda plana.

«Más allá de la marca, que no podía ser récord de España, era muy importante recuperar el deporte como salud de una manera responsable y segura, volver a la normalidad y a la rutina», comentó Carro tras cruzar exhausto la línea de meta.

Share.

Comments are closed.

X