Figuras Mundiales Llegan A La Media Maratón De Bogotá

0
geoffrey-mutai1El lote internacional de atletas de altísimo nivel, que el próximo domingo disputará la Media Maratón de Bogotá, comienza a llegar desde hoy al «país cafetero» de Colombia.

Comandadas por el hombre más rápido del mundo sobre los 42 km, el keniata Geoffrey Mutai, las ‘gacelas’ foráneas pisarán tierra colombiana, donde esperan confirmar la supremacía en la prueba atlética más importante del país.

Mutai será la máxima atracción. Este año ganó la Maratón de Boston, con un tiempo de 2h 3m 2s, marca que no fue homologada como récord mundial porque la Federación Internacional de Atletismo consideró que el recorrido tenía mucho trayecto en bajada. «Es la primera vez que vengo a Bogotá. El recorrido no lo conozco, pero eso y la altura no son problema para mí. La idea que tengo es poder ganar la Media Maratón», manifestó Mutai .

El actual campeón de la Media Maratón, el etíope Deriba Merga, también llegará hoy, lo que se pronostica que la competencia sera ardúa por el título entre él y Mutai. Merga no sólo ganó el año pasado la prueba, sino que su tiempo de 1h 2m 31s., se convirtió en el récord de la competencia.

El vuelo procedente de Nueva York (Estados Unidos) traerá al conocido Isaac Macharia, quien ostenta el récord de cuatro victorias en la competencia bogotana: (2004, 2007, 2008 y 2009).

Mientras, el brasileño Marilson Dos Santos es, en la actualidad, el mejor latinoamericano en esta clase de carreras. Dos Santos acaba de terminar en el cuarto lugar de la Maratón de Londres y sin duda será uno de los animadores durante el trayecto de 21 km en la capital del país.

En el tema de las damas, la Media Maratón tendrá una ilustre integrante del lote, la etíope Shewarge Alene, quien arribará al país procedente de México.Alene es la reina de esta clase de carreras en altura, por lo que los 2.600 metros sobre el nivel del mar de Bogotá no serán impedimento para que luche por el primer puesto.

Esta es parte del selecto grupo de atletas extranjeros que pisarán territorio colombiano. Harán parte del lote de fondistas de 34 países, que tomarán parte en la Media Maratón en busca de la consagración.

Itinerario de llegadas de Corredores Internacionales
Los primeros serán los corredores procedentes de Lima son: Paulino Canchanya, Constantino León, Raúl Pacheco, Gladys Tejeda y Jemena Misayauri. Hoy miercoles a partir de las 3:45 de la tarde

A las 7:29 p.m. llegará la actual campeona de la Media Maratón de Bogotá la etiope Shewarge Alene procedente de México, seguida de Ridouane Harroufi que llegará a las 7:30 p.m. procedente de Miami.

El actual poseedor del título y dueño del récord de los 21 kilómetros bogotanos Deriba Merga llegará junto a Atsede Baysa y Mare Dibaba a las 8:31 p.m. desde New York. De Atlanta llegará Abderrahim Bouramdane a las 8:44 p.m.

Procedente de la ciudad de Newark arribará a las 9:20 pm, el africano Geoffrey Kiprono Mutai, estrella del atletismo mundial que se enfrentará a los 2.600 metros sobre el nivel del mar de la Media Maratón de Bogotá.

Entre el último grupo de corredores élite que llegará hoy a la capital colombiana se encuentra el más colombiano de los keniatas, Isaac Macharia, que arribará desde New York a las 10:02 p.m. Junto a la rusa Yulia Gromova, el estadounidense Mohamed Trafeh y los keniatas Emily y Wilson Chebet.

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X