Fikadu Teferi de Etiopia gana la Maratón de Estocolmo

0

El corredor etíope Fikadu Teferi fue el triundador de la Maratón de Estocolmo, tras ganar en un duro duelo de velocidad con el keniano James Kiplagat (2:12:26). El tiempo de la victoria de Teferi fue 2.12,24. Ronald Korir de Kenia completó el podio con 2:12:30.

La edición 42 de la maratón de Estocolmo finalmente se convirtió en un acuerdo entre Etiopía y Kenia. El cuarteto de Fikadu Teferi de Etiopía, los kenianos James Kiplagat y Ronald Korir y el sueco-eritreo Samuel Tsegay de Hälle se separaron y se reunieron poco más de cinco minutos antes de la meta.

Poco después, Tsegay tuvo que bajar el liderato, pero retuvo su cuarto puesto en la meta y así se convirtió en campeón sueco en maratón, defendiendo así su título. Tsegay ocupó el cuarto lugar hasta el final, defendiendo así su título de campeón sueco.

Teferi estaba completamente descompuesto después de la línea de meta y vomitó poco después de la línea de meta, pero nada de eso le quitó el festejo en Escandinavia. El tiempo de la victoria terminó siendo de 2:12:24.

“Estoy bien, el viento estaba muy fuerte. Me siento muy feliz”, dijo Teferi después de recuperarse un poco.

En damas, la victoria fue de Etiopía a través de Atalel Anmut. 53 segundos después de ella, la sueca Carolina Wikström se ubicó segunda en la carrera y campeona de Suecia.

La maratón de Estocolmo se organizó más tarde en el año de lo habitual debido a la pandemia del corona virus. Las restricciones suavizadas también significaron que los espectadores se reunieron a lo largo de la pista para alentar a los participantes.

Share.

Comments are closed.

X