Flanagan logra su récord: ¡completa 6 ‘major’ en 42 días… y en menos de 3.00:00!

0

Shalane Flanagan, subcampeona olímpica de 10.000 metros en Pekín 2008, tenía un gran desafío. Retirada ya de la competición de élite, pero entrenando casi como siempre, la estadounidense se propuso el reto personal de correr los seis “major”- los maratones más importantes del mundo- en apenas 42 días y con un límite de tiempo: por debajo de las tres horas.

El domingo, en Nueva York -el último de su lista-, Flanagan cerró un desafío que la ha llevado a completar los maratones Berlín (2.38:32), Londres (2.35:04), Boston (2.40:34), Chicago (2.46:39), Tokio (de forma virtual, 2:35:14) en seis semanas y todos ellos con un tiempo por debajo de 3.00:00.

De hecho, ha sido en la Gran Manzana donde ha logrado su mejor tiempo, con 2.33:32, pese a que salió en la prueba popular, consciente de que ya no pertenece a la élite oficial de su deporte.

Para alcanzar este reto, Flanagan llegó a correr dos maratones, el de Boston y Chicago, en 24 horas, algo que sin embargo no afectó el resto de su preparación.

Flanagan admitió antes de correr en Nueva York que «mi retirada coincidió con dos cirugías de rodilla que me impidieron correr durante un año». Y luego llegó la pandemia, fue madre y se convirtió en entrenadora. «Me di cuenta de que mi salud mental está relacionada con correr. De hecho, realmente necesito correr. No es un trabajo para mí, es una pasión. Echaba de menos tener metas».

Fuente: Diario Marca

Share.

Comments are closed.

X