IAAF reconoce el nuevo récord mundial femenino de Florence Kiplagat en los 21kilometros

0

kiplagat BajaEl principal órgano del gobierno del atletismo mundial  la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) ratificó el récord mundial femenino de Medio Maratón que logró la atleta keniata Florence Kiplagat con 1h.05:12, establecida el 16 de febrero en el Medio Maratón de Barcelona.  Además estableció récord en los 20 kilómetros (01:01:56).

Kiplagat dejó en el archivo las plusmarcas anteriores, conseguidas el 18 de febrero del 2011 en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) perteneciente a su compatriota Mary Keitany: 1h02:36 la de 20 km y 1h05:50 la de medio maratón.

Así es como la empresa organizadora de la Media Maratón de Barcelona, RPM Racing y el Ayuntamiento barcelonés, celebraron que la IAAF ratifique estas marcas de la prueba española, que ganará en prestigio con este aliciente que atraerá a más participantes locales y extranjeros en el futuro y hará aumentar la participación femenina de la carrera.

“De esta manera, Florence Kiplagat y la ciudad de Barcelona pasan a formar parte de la historia del atletismo mundial con esta hazaña y consolidan la Media Maratón de la ciudad como un referente del atletismo de fondo», señala la organización en un comunicado.

Share.

Comments are closed.

X