El principal órgano del gobierno del atletismo mundial la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) ratificó el récord mundial femenino de Medio Maratón que logró la atleta keniata Florence Kiplagat con 1h.05:12, establecida el 16 de febrero en el Medio Maratón de Barcelona. Además estableció récord en los 20 kilómetros (01:01:56).
Kiplagat dejó en el archivo las plusmarcas anteriores, conseguidas el 18 de febrero del 2011 en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes Unidos) perteneciente a su compatriota Mary Keitany: 1h02:36 la de 20 km y 1h05:50 la de medio maratón.
Así es como la empresa organizadora de la Media Maratón de Barcelona, RPM Racing y el Ayuntamiento barcelonés, celebraron que la IAAF ratifique estas marcas de la prueba española, que ganará en prestigio con este aliciente que atraerá a más participantes locales y extranjeros en el futuro y hará aumentar la participación femenina de la carrera.
“De esta manera, Florence Kiplagat y la ciudad de Barcelona pasan a formar parte de la historia del atletismo mundial con esta hazaña y consolidan la Media Maratón de la ciudad como un referente del atletismo de fondo», señala la organización en un comunicado.