Florencia Borelli establece un nuevo récord sudamericano de media maratón (1h.09.26)

Ago 29, 2023 | Internacionales

En gran actuación la corredora argentina Florencia Borelli estableció, este domingo, el récord sudamericano de media maratón, durante los 21k. de Buenos Aires, batió su propio registro de 1h.09.26, que posee desde el año pasado (1h.09.31), cuando quebró el récord que estaba en poder de Gladys Tejeda (1h.10.14).

La ganadora en dos oportunidades de la prueba (2016 y 2017), estableció un tiempo de 1h.9m.26s. segundos que se convirtió en una nueva plusmarca a nivel regional.

«Estoy muy contenta, entrené muy duro como siempre, a veces se da el resultado y otras veces no. El recorrido fue muy bueno, muy llano y pude conseguir la mejor marca», celebró la argentina tras cruzar la meta.

La ganadora de la competencia en damas fue la etíope Ababel Yeshaneh Brihane (01:06:10). La mejor marca que todavía se mantiene vigente entre las mujeres está en manos de la etíope Ababel Brihane (1:07:44).

Mientras el podio fue dominado por los keniatas Kipkorir Konga (59:07), aunque no logró superar el récord de la prueba que ostenta su compatriota Bedan Karoki con un registro de 59:05. Segundo fue Félix Kipkoech (59.28) Comas Boi (59.28). En varones el primer argentino en llegar fue el mendocino Ignacio Erario (1h.1m.59s.), quien expresó su felicidad por conseguir el objetivo de haber bajado la hora, dos minutos.

También podría interesarte…