Florencia Borelli gana titulo sudamericano de los 21k con récord (1h.09.31)

0

La corredora argentina Florencia Borelli ganó el Campeonato Sudamericano de Media Maratón con récord sudamericano, al cronometrar para la distancia 1h.09.31, destronando la marca que había logrado Gladys Tejeda de 01.10:14 en el Mundial de Cardiff en el 2016.

Florencia Borelli de 29 años, se encuentra en un momento supremo, lo demuestra en sus marcas, sin importar la distancia donde compita. En esta oportunidad volvió a escribir las páginas doradas del atletismo sudamericano al quedarse con los 21 kilómetros en una competencia realizada en las calles porteñas luego de adueñarse del sexto puesto en la Media Maratón de Buenos Aires.

“Me lo debía, hacía tiempo que buscaba el récord sudamericano que estaba en poder de la peruana Gladys, una gran atleta, y al final lo encontré. Buenos Aires siempre me invita a hacer récords personales”, dijo la gran protagonista de la jornada.

En el Sudamericano, el segundo puesto fue también para Argentina Daiana Ocampo 1h.09.44 y el tercer lugar fue para la ecuatoriana Rosa Alva Chacha con 1h.11.23.

La ganadora de la 33° edición de la media maratón de Buenos Aires en damas, fue la keniata Irine Jepchumba Kimais con un tiempo de 1h.07.56, el segundo lugar fue para la etíope Atalel Anmut Dargie 1h.07.56 y la keniata Vivian Jerono Kiplagat 1h.07.57 cerró el podio.

En varones, el podio también quedó en poder africano después de una cerrada definición que demandó el sistema de foto finish para determinar el triunfo del etíope Gerba Beyata Dibaba (1h.00.26) sobre su compatriota Dinkalem Ayele Adane (1h.00.26). El tercer puesto le correspondió al keniano Félix Kibitok (1h.00.30).

El ecuatoriano Christian Vásconez, se consagró campeón sudamericano de la distancia (1h.01.56), el segundo y el tercer puesto fue para Federico Bruno (1h.02.10), en una gran actuación de regreso tras su reciente inactividad por contraer una bacteria. Y complementó el podio el debutante Ignacio Erario (1h.02.12).

La próxima cita de atletismo en la Ciudad de Buenos Aires será la Maratón, programada para el domingo 18 de setiembre.

Share.

Comments are closed.

X