Florencia Borelli se prepara para la Media Maratón de Nueva York.

0

La corredora argentina Florencia Borelli se alista para competir el próximo 19 de marzo en la Media Maratón de Nueva York, en los Estados Unidos. Borelli tiene centrado su objetivo en esta competencia con lo que iniciará su primera prueba internacional.

La mediofondista, en la última temporada ganó la Media Maratón Internacional de Buenos Aires con 1h.14m.19s, tres meses después de conseguir su mejor marca en la distancia -y quinta del ránking sudamericano 2016- con 1h13m51s, en la misma capital argentina. En esa temporada, Borelli también se destacó en pista con sus títulos nacionales de 5.000 y 10 mil metros llanos, y con sus medallas en el Iberoamericano de Rio: subcampeona en 5.000 metros y bronce en 3.000.

Borelli, se medirá a fondistas de la talla de Meseret Defar (antecedente de 1h06m09s), ex recordwoman mundial de los 5.000 metros. En esta distancia, Defar fue dos veces campeona mundial y dos veces campeona olímpica, entre sus múltiples conquistas. Las estadounidenses Molly Huddle (1h07m41s) y Amy Craigg (1h08m27s), quien además fue novena en el último maratón olímpico de Rio, también se harán presenta en los 21k de Nueva York.

En hombres, la lista es encabezada por el subcampeón olímpico de maratón, el etíope Feyisa Lilesa (antecedente de 59m22s en 21 km) y el británico Callum Hawkins, quien llega a la competencia nuyorkina con un tiempo de 1h exacta al ganar en Marugame, Japón.

Share.

Comments are closed.

X