Florencio Machacuay gana el desafío de Chugurpampa de 45k

0

Otuzco – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- Su experiencia le valió para imponerse. El fondista de Junín Florencio Machacuay Arredondo, se adjudicó, la “Maratón Nacional de Chugurpampa 2016“, al cronometrar 2 horas 53 minutos y 17 segundos, para el recorrido de 45 Kilómetros.

Desde del inicio de la carrera desde el caserío de Chugurpamapa se vislumbraba lo competente que sería, por lo unido que iban los atletas en el camino de trocha carrozable, durante los primeros 6 kilómetros, cruzando los poblados de Carrapanday Chico y La Pileta.

Al llegar al sector San Pedro, el cajamarquino José Jara Fernández, aprovechando el camino pedregoso de elevaciones, rompe el conjunto que se mantenía y toma el liderato, cambiando la estrategia de cada uno de los atletas, decisión que logra mantener hasta el caserío de Oro Malqui.

En la proximidad de Julcán, la distancia se acorta compartiendo entre ellos el dominio y al ingresar a la capital provincial por el Barrio Coscomba, kilometro 20, José Jara Fernández, retoma la iniciativa pese a los inconvenientes con sus zapatillas.

En el sector El Rosal, Jara Fernández mantenía su distancia , pero en el lugar de La Victoria es alcanzado por los cajamarquinos Saúl Soberón y Ernesto Alaya , los huancavelicanos Gabino Ccente y Luis Huacho, Florencio Machacuay de Junín, el apurimeño Miguel Herrera y los sorprendentes julcaneros David Salvador y Luis Montoya .

En los sucesivos poblados como en Dos de Mayo, el cajamarquino comienza a sentir el rigor de la prueba y en el camino de retorno en el poblado de Campo Bello, el conjunto de atletas que venían tras él, lo alcanzan siendo pasado en la pendiente de Santa Cruz por Gabino Ccente.

En la salida de Julcán, el huancavelicano es sobrepasado por Miguel Herrera, que sentía ya los pasos de Florencio Machacuay y un persistente José Jara, camino a los últimos 15 kilómetros y es allí donde Florencio Machacuay decide arriesgar y toma el liderato.

En Carrapanday Alto y Carrapanday Chico camino de bajada, Machacuay Arredondo reafirmó su dominio en el circuito y acelero sus pasos hacia la meta llegando primero a la plaza de armas de Chugurpamapa, abarrotada de asistentes que iniciaban así la fiesta patronal.

Posteriormente llegarían Miguel Herrera Najarro, Gabino Ccente Chávez, José Jara Fernández, y Saúl Soberón Guevara, recibiendo premios en efectivo, por parte de los organizadores, en el marco festivo patronal del Sagrado Corazón de Jesús.

Share.

Comments are closed.

X