Fondista Javier Larrea gana la Cruz de Mayo

0

Javier Larrea Cruz de MayoFlorencia de mora – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- Superando ciertas  lesiones y contando con  una buena preparación, el fondista casagrandino  Víctor Javier  Larrea se impuso,  como hace dos años, en la XIV edición de la popular carrera pedestre Cruz de Mayo,  que tradicionalmente se disputa en la parte alta de este  distrito registrando un tiempo de 48 minutos y 22 segundos,  para los 12 kilómetros de competencia, haciéndose merecedor a un inusual premio consistente  en una borreguita.

Desde la partida en los primeros kilómetros  el master huamachuquino Jorge García Loreto, asumió el  liderato, seguido de Javier  Larrea, el español Jorge Álvarez y Santos Carbajal, convirtiéndose   en una lucha  muy reñida, que al llegar al kilómetro 05 en la pendiente del sector indoamericana, es  donde las distancias  se acortan entre ellos ya que el casagrandino emparejaría el dominio junto a un sorprendente Carbajal y que en ciertos tramos el liderato lo compartían entre ellos, llegando así agrupados a la  primera vuelta del circuito, donde se daría la largada de los atletas de la serie damas, juveniles.

La diferencia de este grupo de avanzada se establecería en el tramo 10 de competencia donde Javier Larrea  acelera su camino y obliga a sus escoltas a esforzarse manteniendo la diferencia hasta la meta, ciñéndose de ese triunfo para dejar atrás  en su serie a Luis Montoya, y Jorge Álvarez.

De otro lado en   la  serie de los master, esta serie se la  llevaría Santos Carbajal Jiménez imponiéndose a Jorge García y Carlos Rojas al marcar el tiempo de 48 minutos y 47 segundos para   la distancia  de 12 kilómetros. Entretanto  el experimentado Carlos  Tobada se adjudicó la  serie de los supermasters venciendo a Millar Contreras, y Gonzalo Altamirano marcando 54 minutos y 10 segundos.

Mientras tanto en Damas mayores ,”Nena” Villacorta  quien salió velozmente desde la partida  alejándose de sus contrincantes, se hizo del triunfo  implantando un tiempo de  28 minutos y 10 segundos para los 06 kilómetros de recorrido, ganando a Esther Saavedra y Jesica Díaz, y a la juvenil Rayza Villanueva de Chimbote.

La  expectativa también  estuvo centrada en los talentos juveniles. El salaverrino  Bryan Quispe Asmat, salió acelerado internando mejorar su marca personal como preparación  para  próximos retos y logro el triunfo sobre Kevin Lizárraga y Luis Ventura,  imponiendo  condiciones con  23 minutos y 07 segundos para los 06 kilómetros.

Esta prueba pedestre conto con el control del equipo de jueces del Club de Fondismo Trujillo y la coordinación de la Asociación Nacional  de Periodistas Deportivos y formo parte de la tercera  fecha del Campeonato Regional de Fondismo.

Share.

Comments are closed.

X