Fondista Radcliffe será condecorada en Londres

0

07513878-3f48-47a4-b80f-107736d3da2fLa atleta británica, Paula Radcliffe, recibirá el premio «John Disney” luego de participar en el Maratón de Londres el próximo 26 de abril. La plusmarquista mundial, que se perfila a correr por última vez en la capital británica, ganó en tres ocasiones esta competencia.

La atleta de 41 años posee el récord de mundial de maratón con 2h15:25 (2003). El segundo mejor tiempo de dicha competencia es de tres minutos después que el de Radcliffe. Luego de haber sufrido lesiones en su pie, la británica decidió participar una vez más en dicho evento.

Este premio que se entrega a todos aquellos atletas que hayan contribuido a la carrera. Este premio lo puede recibir un corredor élite, un corredor que haga caridad o un oficial del gobierno.

“Estamos contentos de tener a Paula nuevamente”, dijo Hugh Brasher, director de la carrera. “No me imagino tener a alguien más recibiendo este premio en la inauguración de la carrera”, declaró Brasher.

Brasher, no se cansó de elogiar a Radcliffe y dijo que cualquiera que haya visto el record de 2003 se acordará que ella es una de las atletas más destacadas de los últimos tiempos. Asimismo, el director dijo que mujeres como ella hacen que el deporte del fondismo femenino se difunda cada vez más.

 

Share.

Comments are closed.

X