Fondista uruguayo Javier Marmo se recupera de accidente

0

El corredor de fondo uruguayo y subcampeón sudamericano,  Javier Marmo, sufrió un accidente en moto, que le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda. Tras dos operaciones se recupera favorablemente.

El accidente del atleta uruguayo se originó cuando se dirigía a trabajar en su moto, lo que ocasiónó una fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda.

Marmo, fue intervenido quirúrgicamente en un sanatorio local, donde le colocaron fijadores externos en su pierna. Tras una buena evolución, al día siguiente lo operaron nuevamente para colocarle un clavo interno, según señalaron allegados del atleta.

Se estima que la recuperación de Marmo llevará un tiempo mínimo de seis meses debido a la gravedad de la lesión, aunque no se descarta que la fortaleza y juventud del atleta ayuden a acelerar la mejoría.

A través de su cuenta de Facebook, Javier Marmo agradeció todo el apoyo recibido en estos días y señaló sentirse «muy nervioso» por el resultado de las operaciones.

También destacó «el excelente trabajo» que está realizando el equipo médico que lo asiste, y enfatizó el apoyo incondicional de su familia que siempre lo está apoyando y más en este difícil momento.

Share.

Comments are closed.

X