Fondistas Calificados Denuncia Abandono Al Profesor Kim

0

dscn6062En conferencia de prensa, los atletas calificados, en total 20 corredores, respaldaron al técnico coreano Pedro Kim, luego que fuera denunciado por la atleta Gladys Tejeda de ser golpeada durante los Juegos Olímpicos de Londres. Encabezaron la reunión de prensa, Constantino León, Inés Melchor, Miguel Mallqui y John Cusi, quienes a la vez denunciaron todo el atropello que están ocasionando al técnico Kim y de los malos manejos que se están haciendo en la mando del IPD que lo jefatura Francisco Boza Dibós.

“No es posible que Kim, no tenga, ni le hayan sido revalidado su seguro de salud, hay mucha desidia de las autoridades del IPD por no preocuparse, por una persona que dio todo su tiempo no a nosotros sino al Perú. El en estos momentos está asumiendo con su plata toda su recuperación Y pregunto ¿dónde está su seguro? El Instituto Peruano del Deporte no hace nada para ayudarlo” Dijo Constantino León muy preocupado.

Miguel Mallqui, el atleta de mayor experiencia del grupo, mostro su molestia por el poco desatino de las autoridades por solucionar el problema e Incluso denuncio malos manejos en el IPD. “Cómo es posible que una constructora es la que se dedique a remodelar los colchones y a elaborar sabanas, donde se ha visto eso y todavía a precios totalmente altísimo, sobrevalorando su valor original.” manifestó Mallqui.

“Tengo que denunciar también la dualidad de cargos que está cometiendo el jefe del IPD Francisco Boza, Akio Tamashiro (Director Nacional de Deporte Afiliado). Tengo aquí los documentos señores periodistas” Dijo el Mallqui el ex alcalde de Huancan – Huancayo, mostrando los papeles

Mientras, Inés también denunció del maltrato que recibe el técnico Kim por parte del IPD y del COP, quienes los han desalojado del departamento e incluso que no se ha pagado el alquiler desde el mes de mayo. También informó: “hasta el momento no se ha pagado a los atletas lo gastado en la concentración en Paipa – Colombia, así como toda la preparación que tuvimos en Matucana, haciéndonos quedar mal con la gente que confiaron en nosotros”.

John Cusi, integrante del grupo de corredores en apoyo al profesor Kim, manifestó que Gladys Tejeda está siendo manipulada por la gente del IPD. “Francisco Boza es el encargado de llevar a la atleta Tejeda a todos los medios de comunicación. Lamentablemente, están tratando el tema de manera parcial y en contra del profesor Kim, al ver todo eso estoy seguro que el veredicto será en contra del técnico coreano”. Aseguro el corredor cusqueño John Cusi.

Son acusaciones que el Instituto Peruano del Deporte tendrá que responder y sobretodo porque le negaron la estada en Lima a los 20 atletas que llegaron a Lima a respaldar al técnico coreano que al parecer las autoridades del IPD y el COP, le estarían bajando el dedo.

Gracias a Dios, los atletas no están solos, ya que Roció Chávez, administradora del Club Universitario de Deportes, les ofreció las instalaciones del Campo Mar  U para los entrenamientos del grupo de corredores, al haberse sido negado por el IPD, las instalaciones del estadio atlético de San Luis.

Share.

Comments are closed.

X