Fondistas de Cerro de Pasco ganan la II Carrera IPD 8k

0

Franklin Jiménez en varones y Liz Campos en damas, triunfaron en la II Carrera IPD 8k, cuya partida y llegada tuvo como escenario el Estadio Nacional, donde hubo una buena afluencia de competidores. El evento pedestre también se desarrolló en simultáneo en todo el país.

Jiménez de 30 años y natural de Cerro de Pasco cronometró para la distancia 25:46, seguido del cusqueño José Luis Chauca con 25:56, el tercer lugar fue para José Mejía con 26:28. En damas Liz Campos, de Cerro de Pasco, triunfó la atleta juvenil de 16 años, seguida de Morayma Segura de Lima (31.49) y Mayuli Curi de Cerro de Pasco, que a sus 14 años se quedó con el tercer lugar.

Desde tempranas horas los deportistas se hicieron presentes en el campo principal del Estadio Nacional para al respectivo calentamiento, antes del inicio de la prueba programada para las 8.00 de la mañana, la misma que tuvo como recorrido la calle José Díaz, Madre de Dios, Av. Arequipa, hasta el cruce con Jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar por la misma ruta hasta ingresar a la pista atlética del recinto deportivo limeño.

Las categorías en competencia fueron niños, juveniles, adultos, master A, master B, súper master, personas con habilidades especiales (discapacidad física y visual), así como una carrera de 100 metros para niños de 4 a 8 años.

Los ganadores en silla de rueda fueron: Ysabelino Apaza (varones) y Pilar Jáuregui (damas), mientras que en invidentes el primer lugar fue para Leo Martín Pinedo.

Carrera IPD 8k nivel a nacional

La II Carrera IPD 8K se desarrolló en simultáneo en todas las regiones del país, destacando la presencia de 20 mil deportistas en el interior que tomaron parte de esta competencia que ya se ha convertido en un clásico dentro del calendario deportivo nacional.

Share.

Comments are closed.

X