Fondistas Colombianos Destacan En Carrera Del Ejercito En Ecuador

0
diego-colorado1Contra los pronósticos que ponían al local Byron Piedra como favorito para imponerse en la Carrera Héroes del Ejército en Quito, Ecuador, la dupla colombiana conformada por Milton Ayala y Diego Colorado del equipo Atletas con Porvenir logró vencer de forma contundente en la competencia, trayendo para Colombia los trofeos de primero y segundo respectivamente.
Los colombianos triunfaron en cumplimiento de la Segunda Edición de la Carrera Atlética ‘Nuestros Héroes 10K’, en la que solo hasta los primeros cinco kilómetros Piedra pudo oponer alguna resistencia para terminar abandonando y dejando todas las mieles para los colombianos que de esta manera suman la segunda victoria del año allí, pues hace mes y medio ya Colorado de Porvenir había ganado en la Carrera Héroes de la Policía Nacional.

Desde el inicio de la competencia, los colombianos Milton Ayala y Diego Colorado fueron quienes marcaron el ritmo de carrera y a partir del kilómetro cinco empezaron a sacar ventaja, junto a Piedra. Siendo los tres atletas, quienes lideraron la competencia en su mayoría.

A falta de unos dos kilómetros, las cosas se facilitaron para Ayala, ya que logró sacar una considerable ventaja a sus rivales y también la lesión de Piedra, quien al parecer tuvo un problema muscular en su pierna izquierda, le favoreció sobremanera, para enfilarse solo al estadio Atahualpa y culminar primero con un tiempo de 30 minutos y 31 segundos. En segundo lugar, se ubicó Colorado de Porvenir con un tiempo de 30 minutos y 41 segundos, el podiom lo completó Paúl Buenazo, quien cronometró 31 minutos y 20 segundos.

En mujeres, la victoria correspondió a la local Diana Landi, por segunda ocasión consecutiva, con un tiempo de 35 minutos y 5 segundos. Landi no tuvo problemas, ya que la segunda fue la keniata Rose Jebet, a más de un minuto, cronometrando 36 minutos y 20 segundos. Y en tercer lugar se ubicó la ecuatoriana Evelyn Anangonó con 36 minutos 57 segundos.

RESULTADOS:

1.- Milton Ayala – Colombia  30m 31s

2.- Diego Colorado – Atletas con Porvenir Colombia 30m 41s

3. – Paúl Buenazo – Ecuador  31m 20s

 

 

Share.

Comments are closed.

X