Fondistas Colombianos En Camino A Los Juegos Olimpicos De Londres

0

colorado-y-naranjoDos marcas personales lograron los colombianos de Atletas con Porvenir en su participación en las medias maratones de New York y Shamrock en Virginia, último test competitivo de cara al gran reto de este primer semestre, la Maratón de Rotterdam el 15 de abril, donde buscarán marca A (por debajo de 2:15) para los Juegos Olímpicos de Londres.

Jasón Gutiérrez de Porvenir batió su registro personal de media maratón al cronometrar 1 hora, 04 minutos y 39 segundos en la Media Maratón de New York, mejorando en 2 minutos y 04 segundos su marca anterior logrado en la Media Maratón de Bogotá del año 2011. Los 21 kmts de la “Gran Manzana” se caracterizaron por la velocidad y el buen ritmo de los hombres de punta, Deriba Merga de Etiopia, campeón de la Media Maratón de Bogotá 2010 y Peter Kirui de Kenia, quienes pasaron los primeros cinco kilómetros en 13:44, siete segundos después cruzó el bogotano de Porvenir que marcó los siguientes parciales:

5k – 14:51

10k – 30:09

15k – 45:35

Media Maratón – 1:04:39

Por su parte el antioqueño Juan Carlos Cardona, mejoró en 8 segundos su registro personal de 21 kmts en la Media Maratón de Shamrock, al finalizar con un tiempo de 1 hora, 05 minutos y 45 segundos. Su marca anterior era de 1:05:53 en la Maratón de Boston 2011, cuando consiguió su cupo a los Olímpicos de Londres, en agosto próximo. “El balance es positivo, fue un buen ritmo de cara a la maratón y aunque el clima no ayudó nuestro objetivo es Rotterdam” dijo Cardona al termino de la prueba.

Diego Colorado, William Naranjo y Cardona de Porvenir cruzaron la quinta milla (8.04674 kmts) en el lote de punta con 25 minutos y 19 segundos, en compañía de 5 africanos, quienes al final ocuparon las cinco primeras posiciones.

Los corredores proseguin con su preparacion, en la Ciudad de Medellin, para la siguiente competencia con miras al Maratón de Rotterdam.

 

Share.

Comments are closed.

X