Fondistas Continúan Preparación Con Miras A Próximas Competencias

0

grupo-de-fondistas-en-hyoContinúan la preparación de los atletas del Programa «Maratonistas Londres 2012» que es financiado por el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliados. Esta vez volvieron a la concentración del Huamancaca Chico en Chupaca – Huancayo, donde los 12atletas (4 damas y 8 varones) se encuentran entrenando en esta localidad aprovechando el accidentado suelo que tiene la zona, que ayuda a la preparación de la resistencia de los atletas de maratón.

Cabe destacar que el grupo de fondistas, estuvieron un mes en Arequipa, luego llegaron a Lima donde permanecieron por unos días, entrenando pura velocidad en la pista atlética de Videna, para luego concentrarse en Chupaca.

Los dirigidos por el coreano Kwan Sik Kim, buscan este año, lograr la marca «A» que los pueda clasificar a los Juegos Olímpicos. Ya por el momento muy cerca a la marca se encuentra Raúl Pacheco con los 2h.13.37 realizado en la Maratón de Corea. Al igual que Pacheco sus compañeros de equipo esperan llegar a las 2h.08 ó 09, tiempo que pone a los corredores nacionales como los fijos a lograr una medalla en los próximos Juegos Panamericanos de este año en Guadalajara – Mexico y estar al nivel mundial de maratones.

Integran el grupo de fondistas: Jaime Caldúa de Huaraz, Constantino León de Huancavelica, los huancaínos Raúl Pacheco, Giampierre Castro, John Casallo y Paulino Canchanya; Edmundo Torres de Huancavelica y John Cusi del Cusco. Mientras que en damas se encuentra Julia Rivera de Huancavelica, Judith Toribio de Huánuco, Gladys Tejeda de Junín y Jemena Misayauri de Huancayo.

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo clasificar al equipo peruano de damas y varones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

 

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X