Fondistas De 30 Países Paticiparán En La Media Maratón De Bogotá

0

956438765_f8baa284f8Atletas de 30 países se encuentran ya listos para intervenir en la Media Maratón de Bogotá que se correrá el primero de agosto de 2010, según el registro de inscripciones en línea y el grupo de invitados élite encabezado por Patrick Makau, uno de los fondistas más cotizados del mundo con sus marcas de 2-04-48 para maratón y 58-52 en media maratón.

Makau también cuenta con grandes títulos en la Media Maratón de Berlín siendo primero en dos ocasiones, campeón de la Media Maratón de Roterdam, y medalla de plata en los mundiales de los 21 kilómetros en el 2007.

Al lado de Makau también estarán hombres como Isaac Macharia, triple corona en la Media Maratón de Bogotá y entre la mujeres la nómina es encabezada por la etiope Teyba Erkesso, actual campeona del Maratón de Boston y dueña de un gran registro en la distancia de 2h-23-53, además estará la keniata Lydia Cheromei campeona 2009 en Bogotá y doble campeona de la Media Maratón de Roterdam, segunda de los 42 kilómetros allí y medallista de plata en los mundiales de 21 Km. en el 2004.

Esta cifra de países se convierte en un récord para la prueba colombiana lo que ratifica el crecimiento internacional del certamen generando una mayor promoción de turismo deportivo hacia el país y en particular hacia Bogotá lo que igualmente se traduce en generación de empleo y promoción para la ciudad y Colombia, elementos que hacen parte de los objetivos de la Media Maratón de Bogotá como evento deportivo de gran importancia mundial, según el propio reconocimiento de la Federación Mundial de Atletismo, que como ya es sabido ha entregado el Gold Label por segundo año consecutivo a su organización.

En el grupo de atletas internacionales que llegarán al país por su propia motivación y tomando la Media Maratón de Bogotá como una gran cita del atletismo mundial, se encuentran representantes de Francia, Estados Unidos, Costa Rica, España, Brasil, Venezuela, Canadá, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Guatemala, Argentina, Alemania, Panamá y Chile.

Será la primera oportunidad en la que Francia y Eritrea se sumen a la lista de países que presenten corredores en la Media Maratón de Bogotá lo que muestra el crecimiento del certamen gracias a su moderno sistema de inscripciones que la pone a la altura de los importantes certámenes del mundo en esta materia.

La presencia además de corredores de Eritrea, Kenia, Rusia, Etiopia, Perú, México, Bahrain y Sur África en la máxima categoría permiten ese primer récord para el año 2010. Muy seguramente en los próximos días se conocerá una nueva lista de invitados e inscritos directos a través de la página Web que permite seguir creciendo en el aspecto internacional, una de las tareas del equipo de trabajo de la prueba.

La Media Maratón de Bogotá avanza en su proceso de inscripciones a través de las oficinas del Banco de Occidente en Bogotá, la Federación Nacional de Atletismo, la Liga de Bogotá, Asodimaster y el sistema en línea por la página www.mediamaratonbogota.com lo que le facilita a todos los interesados en la carrera poderse registrar desde su propia oficina, residencia o desde fuera de la ciudad.

Share.

Comments are closed.

X