FONDISTAS HUANCAINOS DIERON CAPOTE EN CAJAMARCA

0


Los fondistas huancaínos, Paulino Canchanya y Jimena Misayauri se llevaron los primeros lugares de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fondismo Tour Perú Copa Cristal 2008, realizado en la Ciudad de Cajamarca. Gracias a estos triunfos ellos encabezan el primer lugar de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional de Fondismo.

La Ciudad de Cajamarca fue esta vez el escenario de la tercera fecha del Nacional de Fondismo, en la que se reunieron la crema y mata del fondismo peruano. La carrera de los 10 kilómetros, que tuvo el control de los Jueces de la Asociación de Fondistas Peruanos y jueces de la localidad iniciaron la prueba a las 10 de la mañana ante la algarabía del publico cajamarquino, previo a la carrera estelar del Campeonato Nacional, también fueron participe de esta fiesta deportiva los menores de edad, que demostraron sus grandes condiciones para la práctica del deporte base.

El inicio de la tercera fecha del
Campeonato Nacional de fondismo, se realizo desde el Barrio de la Esperanza (Altura del Cementerio) Baños del Inca, donde se desplazaron la gran cantidad de atletas calificados y aficionados. Los primeros en comandar la competencia fueron los huancaínos, que tuvieron el control de la carrera, ante un Jhon Cusi del Cuzco, en ese momento el líder del evento, que tuvo que bregar solo con el grupo de wankas. Jhon Casallo de Huancayo movió al grupo, fiel a su estilo, se mantuvo en el pelotón de privilegiados. Pero el cambio de ritmo tanto de su paisano Canchanya y del puneño Julio Cutipa, lo desplazaron, cediendo posiciones ante un ritmo que ya no pudo mantener el huancaíno Casallo.

Ya desplazado Casallo, la lucha del primer lugar era de los fondistas Cutipa de Puno y Canchanya de Huancayo así se mantuvieron hasta llegar a la Plaza de Armas donde Paulino saco una ligera ventaja a Cutipa, logrando consolidarse con el primer lugar y liderar la Tabla de Posiciones de la Copa Cristal Tour Perú .

HOMENAJE A JORGE ARRIOLA

En el marco de la Sétima Carrera de Calles, El Club los Gavilanes y el Concejo Provincial de Cajamarca rindió homenaje al destacado dirigente deportivo, Jorge Chupo Arriola, en reconocimiento a sus 45 años de ininterrumpida trayectoria en la promoción del deporte nacional. Fue durante la premiación de los atletas ganadores cuando Arriola recibió de manos del Teniente Alcalde de Cajamarca, Eduardo Quiroz, el diploma y medalla de Honor al Mérito que emocionó al connotado personaje. Agradezco a la Municipalidad de Cajamarca por este reconocimiento tan importante, porque ahora gracias a ello me siento cajamarquino y les puedo decir que somos paisanos – precisó

CLASIFICACION GENERAL

VARONES MAYORES

1. Paulino Canchanya -Canchanya Huancayo 30.05.00
2. Julio Cutipa Gómez Puno 30.42.00
3. Jhon Casallo Lozano Huancayo 30.55.00
4. Raúl Pacheco Mendoza Huancayo 31.02.00
5. Jhon Cusi Huamán Cusco 31.13.00

DAMAS MAYORES

1. Jemena Misayauri Camargo

Huancayo 34.02.00
2. Vilma Arizapana Yucra Puno 34.57.00
3. Inés Melchor Huisa Huancavelica 35.11.00
4. Hortensia Arzapalo Ramos Cerro de Pasco 36.49.00
5. Rosa Luz Osorio Lima 44.38.00

MASTERS

Varones: Julio Pachamango Mosquera Cajamarca 36.47.00
Damas: Marilú Salazar Musayon Huancayo 42.49.00


TABLA DE POSICIONES AL CULMINAR LA TERCERA FECHA


VARONES MAYORES

1. Paulino Canchanya Canchanya Huancayo 24 Puntos
2. Jhon Cusi Huamán Cusco 20 Puntos
3. Humberto Obregón Flores Huaraz 13 Puntos
4. Raúl Pacheco Mendoza Huancayo 13 Puntos
5. Jhon Casallo Lozano Huancayo 13 Puntos


DAMAS MAYORES

1. Jemena Misayauri Camargo Huancayo 26 Puntos
2. Hortensia Arzapalo Ramos Cerro de Pasco 19 Puntos
3. Vilma Arizapana Yucra Puno 18 Puntos
Share.

Comments are closed.

X