Fondistas Nacionales Cumplen discreta Actuación En Mundial De Media Maratón

0

img_4492Los fondistas nacionales cumplieron una discreta actuación, en el XX edición del Campeonato Mundial de Media Maratón que se desarrollo en la localidad de Kavarna – Bulgaria. Cumpliendo una buena carrera el atleta nacional, Raúl Machacuay (1:06:38) entró en el puesto 41 a seis minutos y 19 segundos de Tadese, ubicándose como el mejor atleta peruano en el mundial.

Mientras su compañero de equipo Constantino León se ubico en el puesto 45 con 1:06:58 a 6 minutos y 39 segundos del ganador de la competencia. Lamentablemente, para los intereses del equipo nacional, John Cusi no pudo terminar la competencia y se quedo en el kilometro 15.  

El ganador de la carrera fue el eritreo Zersenay Tadese, quien recuperó el cetro mundial de medio maratón al imponerse hoy con claridad en Kavarna (Bulgaria) con un tiempo de una hora y diecinueve segundos al resto de participantes. Tadese se quedó, sin embargo, lejos del récord mundial que posee desde el 21 de marzo de 2010, cuando lo estableció en 58:23.

Por equipos, la victoria correspondió a Kenia, con Eritrea y Etiopía en segunda y tercera posición. México fue undécimo y único equipo iberoamericano clasificado.

Por su parte, la compatriota Roció Cantará, obtuvo el puesto 49º con 1:21:07 y su paisana Cynthia Ruiz se ubicó en el puesto 58 cronometrando para la distancia 1:29:12. Mientras, la ganadora la atleta etíope, Meseret Hailu cronometró 1 hora, 8 minutos y 56 segundos y se coronó campeona mundial de medio maratón adjudicándose un premio de 30.000 dólares en efectivo, al superar por apenas un segundo a su compatriota Feys Tadese.  

En la clasificación de damas, Etiopía fue el vendedor, el segundo puesto le correspondió a Kenia y el tercer puesto fue para las representantes japonesas.

Share.

Comments are closed.

X