Fondistas nacionales suben al podio en Carrera de las Cruces en Cuenca – Ecuador

0

cruces de vadoLos fondistas peruanos nuevamente hicieron noticia esta vez en Ecuador y subieron al podio de la edición 51 del Circuito Internacional Las Cruces, que se corrió en la calles de Cuenca. Karina Villazana (35,51) y Luz Mery Rojas (36,00), se ubicaron en el segundo y tercer lugar, siendo superadas por la atleta ecuatoriana María Pastuña, al igual que en varones Waldir Ureta (31:25) y Raúl Machacuay (31:35), repitieron las mismas ubicaciones que las damas. El ganador de la competencia fue el experimentado atleta local Byron Piedra.

La prueba se inició en la Plazoleta del Otorongo para seguir por la calle 3 de noviembre hacía la Unidad Nacional, a la altura del colegio de Los Corazones ya tenía un grupo nutrido de líderes entre los que ya figuraba el ecuatoriano Byron Piedra, quien alternó la punta con el peruano Raúl Machacuay, a ellos se sumaba Cristian Vásconez y otro peruano Waldir Ureta, este último fue quien desde el sector del puente del Centenario se metió en la pelea por la primera posición en el recorrido por la avenida 12 de Abril. Piedra y Ureta eran desde el Parque de la Madre quienes pugnaban por el liderato hasta llegar a la calle Bolívar pasando primero por la Huayna Capac.

En calle Bolívar, Piedra empezó a sacar ventaja de sus seguidores peruanos ya que Machacuay y Constantino León venían de atrás. El adoquinado del centro histórico ha sido el fuerte de Byron Piedra y justamente en esta calle ha logrado sacar ventajas, desde el sector de San Blas ya no hubo competidor que se le acercara ganando sin problema la competencia. En damas la ecuatoriana Pastuña, uso la misma táctica, sacando ventaja en el centro histórico de Cuenca a las peruanas Villazana, quien venía de ganar en Colombia, faltándole el ataque final que le ha otorgado triunfos importantes y luego la también peruana Luz Mery Rojas.

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X