Fondistas Peruanos A La Maratón De Seúl Por El Sueño De La Clasificación A Los Juegos Olímpicos Londres 2012

0

maratonistas2Constantino León de Pampas – Huancavelica, los huancaínos, Raúl Pacheco, Paulino Canchanya y Jhon Casallo, el huaracino Jaime Caldúa y la huanuqueña Judith Toribio, son los integrantes del Programa Maratonistas Londres 2012, del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quienes fueron presentados a los medios de comunicación, ya que se aprestan a participar de la Maratón de Seúl, Corea del Sur, a realizarse este 20 de marzo. El evento es clasificatorio a los Juegos Olímpico de Londres 2012. Viaja acompañando al equipo nacional, el entrenador coreano, Pedro Kim.

Para lograr este objetivo los atletas viajarán, mañana, 3 de marzo, con destino a la ciudad asiática, donde se prepararán con el objetivo de batir, la marca establecida por el Comité Olímpico Internacional de 2h 15´, con lo cual se harán de un cupo para los Juegos Olímpicos.

La conferencia estuvo dirigida por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, acompañado por la Directora Nacional de Deporte Afiliados, Daisy Zereceda Monge y el Entrenador del Programa de Maratonistas, el coreano, Kwan Sik Kim, (Pedro Kim).

Cabe resaltar, que también habrá la posibilidad de lograr un cupo batiendo la marca establecida, durante el Campeonato Mundial de Atletismo en el mes de octubre en Corea del Sur y como última oportunidad en los Juegos Panamericanos de Guadalajara que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Recordemos que el IPD, conocedor de los atributos de los atletas peruanos y de los excelentes resultados en las pruebas de fondo en torneos internacionales, tuvo la idea de componer un grupo de figuras de esta disciplina mediante el Programa de Maratonistas, dirigido por el entrenador coreano, Pedro Kim, el cual tiene como finalidad ganar la presea dorada en Londres.

A través de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, el IPD lanzó la primera convocatoria oficial del «Programa de Maratonistas – Londres 2012» en el mes de enero del 2010, teniendo en cuenta que el objetivo con los atletas evaluados e invitados a ser parte del grupo se les brinda un apoyo integral, que les permite clasificar en ese año al Campeonato Mundial de Media Maratón, y este año a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y posteriormente el 2012 a los Juegos Olímpicos de Londres.

Es importante anotar que los atletas escogidos, cumplieron con las marcas mínimas que son referenciales para aplicar al programa y que fueron logradas como máximo un año antes de acuerdo a las Bases.

Cabe señalar que el IPD, otorga una subvención mensual a los deportistas, además de seguro y controles médicos periódicos. También han sido cubiertos los pasajes, viáticos, pago de los impuestos aeroportuarios y tienen el apoyo para la obtención de las visas para salidas a competencias oficiales en el exterior establecido en el plan de entrenamiento y aprobado por la DINADAF.

 

Share.

Comments are closed.

X