La Libertad – Trujillo (Especial para Atletismo Peruano).- Una autentica experiencia religiosa vivieron los fondistas, en la carrera pedestre “Virgen De La Candelaria del Socorro” victoria que lograron el Ascopano Nolberto Goicochea Ocas y la Trujillana Elena Villacorta Flores, cronometrando para los 11.6 kilómetros, 40.35 y 51.08 respectivamente, la competencia permitió unir a dos pueblos históricos, Mansiche y Huanchaco.
Alrededor de las 9:00am del último domingo, cerca de un centenar de atletas, partieron presurosos desde el frontis de la iglesia San Salvador rumbo hacia la cima de Huanchaco, donde se encuentra la Iglesia virgen de la candelaria del socorro,
Durante los dos primeros kilómetros, Víctor Jurado Zavaleta asumía como guía en el asfalto, seguido por Javier Larrea, Nolberto Goicochea, Harold Guzmán y José Paredes Enco, hasta el sector el Cortijo, no pudiendo soportar la presión que venía de atrás y comienza a ceder posesiones tomando el liderato: Goicochea Ocas, junto a Javier Larrea y el Chimbotano Guzmán Loyola, por escaso margen, en Villa del Mar.
En las cercanías de Chan Chan Goicochea Ocas con más aire y resistencia al calor decide desprenderse del tridente y comienza a formar su victoria acentuando sus pasos a su ritmo en el sector Valdivia, aprovechando la bajada de Huanchaquito, refrescado por la brisa marina en las lomas.
En el ingreso a Huanchaco fue aclamado por los pobladores lo que le dio fuerza para el último esfuerzo y el ingresó por la calle estrecha de La Unión rumbo hacia el templo mayor con ascenso, coronando su triunfo en la cúspide.
Posteriormente dos minutos después llegaría Harold Guzmán, luego Javier Larrea, Víctor Jurado Zavaleta y también llegaría José Paredes Enco, el primer master, en 42 minutos y 45 segundos, venciendo a Werner Franco, Víctor Jurado Vidal, Carlos Rojas Lara y Carlos Gálvez.
Mientras tanto en damas la lucha era incesante entre Elena Villacorta Flores y Dania Contreras Cárdenas desde su inicio la distancia era cercana, lejanas de las demás , a buen ritmo mantenían a su disposición y a dos kilómetros de la meta en la bajada de Huanachaquito , Contreras Cárdenas no conserva su ritmo lo que le permite a Villacorta Flores aun con arresto físico por la exigencia, llegar a escalar hacia la meta ciñéndose del triunfo, marcando 54 minutos y 08 segundos .Dos minutos después llegaría su escolta , luego María Paz Cabrera.
En ceremonia los organizadores reconocieron a los atletas con dinero en efectivo, Diplomas Medallas y regalos. Resaltando el apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Serenazgo, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos de Trujillo.