FPA establece nuevas reglas para seleccionar al equipo nacional de Maratón del Panamericano 2019

0

La Federación Peruana de Atletismo (FPA) emitió esta tarde un comunicado oficial donde dio a conocer las nuevas disposiciones para definir a la selección nacional que competirá en la maratón en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para ello, estableció que será requisito obligatorio participar en la Maratón que organizará la FPA el 28 de julio próximo, sin el cual no se podrá integrar el equipo final de tres varones y tres damas que competirán en la cita más importante del deporte peruano a cumplirse entre el 26 de julio y el 11 de agosto del próximo año.

Los que ocupen los cinco primeros lugares en ambas categorías serán priorizados en el presupuesto de la federación. Sin embargo, para definir a los tres que compitan en Lima 2019, se deberán tener las tres mejores marcas en un período que irá entre esta maratón y las que puedan correr hasta el segundo fin de semana de abril inclusive.

Atletas que hayan participado en la Maratón de la FPA y que durante el período establecido hayan logrado alguna de las tres mejores marcas, podrán ser seleccionados.

La prueba del 28 de julio se correrá sobre el mismo trayecto de la maratón de los Juegos Panamericanos, agregó el documento.

Share.

Comments are closed.

X