FPA rechaza el uso no deportivo del Estadio Atlético de Chan Chan

0

La Federación Peruana de Atletismo se pronunció mediante un comunicado oficial, sobre la decisión de la Municipalidad Provincia de Trujillo de dar uso al Estadio Atlético de Chan Chan, sede de los Juegos Bolivarianos 2013, para trasladar a 1,400 ambulantes.

COMUNICADO OFICIAL

El directorio de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo rechaza tajantemente la intención de la Municipalidad Provincial de Trujillo de utilizar el Estadio Atlético de Chan Chan para trasladar a 1,400 ambulantes poniendo en alto riesgo una de los mejores escenarios que tiene el Perú y que ha sido sede de importantes campeonatos como el Panamericanos Sub 20 en el año 2017 -donde se estableció un récord mundial- y el Iberoamericano en el 2018.

Los deportistas la Región La Libertad han estado impedidos de cumplir con sus entrenamientos a lo largo de la pandemia, acatando lo dispuesto por el Gobierno del Perú sobre el cuidado de la población en relación al COVID-19, y respetando las disposiciones dadas por el Instituto Peruano del Deporte, adscrito al ministerio de Educación, sobre el tema de la reactivación deportiva.

Sin embargo, la Federación Peruana de Atletismo y la comunidad deportiva en general se ha visto sorprendida con la decisión de la Municipalidad Provincial de Trujillo, comunicada a través de sus redes sociales, que marcaría un atraso en el deporte nacional.

Hacemos votos para que la Municipalidad, y su gerencia de Deportes, encuentren un lugar idóneo que no dañe la infraestructura que tanto dinero le ha costado al erario nacional. Utilizar un escenario deportivo para fines que no corresponden, podría tener un costo muy alto.

Share.

Comments are closed.

X