La saltadora francesa Heather Arneton (27 de julio de 2002), consiguió este fin de semana en la pista cubierta de la localidad francesa de Eaubonne, la proeza de saltar 6 metros y 57 centímetros en la prueba de longitud, siendo superado por dos mujeres menores de 18 años, en el ranking mundial de la categoría.
Con tan sólo 14 años, Arneton se sitúa tercera en el ranking histórico de todos los tiempos U18, siendo superada solamente por la alemana Heike Dreschsler (6.58 m), vigente plusmarquista mundial con 7 metros y 37 centímetros; y por la rusa Anu Kalyurand (6.61 metros).
En los años 80, la atleta alemana Heike Dreschler, quien se proclamó dos veces campeona olímpica, y la rusa Anu kaylurand, lograron saltos de 6,58 y 6,61 metros, respectivamente.
Heather Arneton, de nacionalidad Francesa, quedo a tan solo 60 centímetros de la marca que registro Tianna Bartoletta, quien se llevó la medalla de oro en salto en los últimos Juegos Olímpicos que se disputo en Brasil el año pasado.
Su entrenador, Antony Yaich, afirma que su alumna será la próxima “campeona olímpica” y que jamás había visto ese gran talento a tan corta edad. Sin duda estamos ante una gran futura estrella del atletismo y del deporte en general.