Francine Niyonsaba gana los 5,000 metros en final de la Diamond League en Zurich

Sep 9, 2021 | Internacionales

Un gran espectáculo dio las atletas en la final de la Diamond League de los 5,000 metros, comandada por la armada africana. En una pista de los más curiosa montada en el centro de la ciudad suiza y a orillas del Lago Zurich. Se impuso en una final de infarto Francine Niyonsaba de Burundi a la keniata Hellen Obiri.

Niyonsaba atacó a falta de unos 600 metros y no abandonó el liderato del grupo hasta cruzar la línea de meta en unos muy buenos 14:28:98 (marca no homologada al no disputarse en pista convencional), cerca de su marca personal, que es de 14:25:34. La subcampeona olímpica y doble campeona mundial ‘indoor’ de 800 tuvo que pasarse al fondo para sortear la norma del hiperandrogenismo (someterse a un tratamiento que rebaje su excesiva producción natural de testosterona).

Obiri se quedó a menos de un segundo de su rival (14:29:68) y tercera fue la etíope Taye (14:30:30). En su empeño de acercar el atletismo al gran público los organizadores de la «Weltklasse» abandonaron las pistas del legendario estadio Letzigrund, donde se disputó ayer la segunda sesión de las finales de la Liga de Diamante, para trasladarse a la céntrica Sechseläutenplatz.

También podría interesarte…