Fraser-Pryce logra su cuarta presea dorada mundialista en los 100 metros

0

La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se proclamó como la atleta más veloz del planeta tras ganar el título mundial de los 100 metros planos del Campeonato Mundial de Atletismo en Doha. Fraser-Pryce hizo un tiempo de 10.71 y se coronó por cuarta vez en su palmarés como reina de la velocidad en el estadio Internacional Khalifa.

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, doble campeona olímpica en Londres 2012, ha recuperado el cetro de la velocidad mundial, dos años después de ser madre, al batir con la mejor marca mundial del año en 100 metros (10.71) a la británica Dina Asher-Smith y a la ivorense Marie-Josee Ta Lou.

El «Cohete de bolsillo» (Pocket Rocket), que solo mide 152 centímetros, tomó la delantera desde el disparo y ha mantenido a raya a sus rivales. Asher-Smith, doble campeona de Europa, batió el récord para Gran Bretaña con 10.83 y Ta Lou completó el podio con 10.90. Se ha quedado fuera del cajón de honor la jamaicana Elaine Thompson, doble campeona olímpica en Río 2016, cuarta con 10.93.

Resultados de la prueba AQUí

Share.

Comments are closed.

X