Fraser-Pryce mantiene el ritmo ganador en París

0

La mítica atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce igualó su mejor marca mundial del año en los 100 metros al imponerse en la reunión de la Liga de Diamante de atletismo de París con un registro de 10.67 (0,5 m/s de viento).

A sus 35 años y en una noche calurosa (unos 30 grados centígrados), la ocho veces medallista olímpica fue la más rápida en la línea recta en el estadio Charlety. Firmó el mismo tiempo que en su primer 100 metros del año, a principios de mayo en Nairobi.

«Me siento muy bien, técnicamente fue muy bien. El objetivo es estar al máximo técnicamente, luego los cronos llegan. Físicamente estuve bien también», explicó.

«Diez segundos con seis décimas, pocas velocistas pueden conseguir eso», subrayó.

La competencia, en efecto, se quedó relativamente lejos: la británica Daryll Neita fue segunda con 10.99 y la marfileña Marie-Josée Ta Lou, tercera con 11.01.

Fraser-Pryce, nueve veces campeona mundial, será junto a su compatriota Eliane Thompson-Herah la favorita en el Mundial de Eugene (Oregón, Estados Unidos, 15-24 de julio).

Después de esta participación en la reunión parisina de la ‘Diamond League’, Fraser-Pryce regresará a Jamaica para las selecciones nacionales, donde la próxima semana tiene previsto correr en 100 y 200 metros. En los 100 metros tiene ya el billete seguro para Eugene en calidad de vigente campeona mundial de la distancia.

Fuente: France 24

Share.

Comments are closed.

X