Fue pospuesto para el 2023 el Mundial de Cross Country en Bathurst

0

World Athletics y el comité organizador local del Campeonato Mundial de Atletismo Cross Country Bathurst 2022 acordaron posponer el evento, que estaba programado para celebrarse en Bathurst, Australia, el 19 de febrero de 2022. La nueva fecha del mundial será el sábado 18 de febrero de 2023.

El aplazamiento se debe a las medidas de bioseguridad y las restricciones de viaje actualmente vigentes para evitar la propagación de Covid-19 en Australia. Las fronteras australianas están cerradas a los visitantes internacionales.

“Athletics Australia y el comité organizador están encantados de que World Athletics y sus socios hayan acordado el aplazamiento, lo que nos permite planificar y ofrecer una celebración de clase mundial de carreras a campo traviesa en febrero de 2023. Este es uno de los eventos de atletismo más emocionantes en el mundo y el circuito icónico de Mount Panorama verán carreras increíbles”, dijo la Copresidenta del comité organizador y miembro de la Junta de Atletismo de Australia, Jill Davies.

“Nos gustaría agradecer a World Athletics y al gobierno de Nueva Gales del Sur por su continua confianza en nuestra capacidad para realizar un evento de clase mundial en febrero de 2023. Continuaremos trabajando duro durante el próximo año para estar listos para recibir a los mejores del mundo. atletas de campo traviesa y aficionados al atletismo a Bathurst para una celebración mundial de la carrera de campo traviesa «.

El Campeonato Mundial de Atletismo de Cross Country se considera la carrera más dura del calendario, ya que combina los mejores corredores de distancia del mundo y un terreno desafiante para crear un espectáculo deportivo único. El evento de 2023 será la 44a edición de estos campeonatos históricos y dará la bienvenida a más de 550 atletas de élite de más de 60 países en la famosa sede de Mount Panorama en Bathurst.

«Estamos deseando ser anfitriones del Campeonato Mundial de Atletismo de Campo traviesa en 2023», dijo el alcalde Ian North del Consejo Regional de Bathurst.

«Mount Panorama es una pista de carreras internacional de fama mundial, que atrae a competidores de todo el mundo y es el escenario perfecto para el evento de cross-country más importante del mundo».

World Athletics y el comité organizador, están comprometidos con la planificación y realización responsable del evento, lo que incluye garantizar que los atletas de todas las federaciones internacionales puedan participar y disfrutar de una experiencia digna de un evento de la Serie Mundial de Atletismo.

La salud y la seguridad de toda la comunidad de corredores y la región anfitriona están a la vanguardia de este aplazamiento. Si bien se reconoce que los eventos internacionales están programados actualmente para principios de 2022 en Australia, los requisitos de cuarentena de 14 días para los visitantes internacionales a Australia no son prácticos para un evento de un día.

 El Campeonato Mundial de Atletismo Cross Country Bathurst 2023 comprenderá las carreras masculinas (8 km) y femeninas (6 km) sub-20, el relevo mixto universal (8 km) y las carreras individuales senior masculinas y femeninas (10 km). Estos eventos del Campeonato del Mundo contarán con el apoyo de una serie de carreras de participación masiva.

Share.

Comments are closed.

X