Fueron Inaugurado los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

0

Se declaró oficialmente inaugurado los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tras el desfile de las 15 delegaciones deportivas en el sector del Lago, ubicado en el Parque Único Suramericano, enclavado en el Parque Independencia en la ciudad de Rosario, Argentina.

El paso de nuestra delegación nacional tuvo como abanderados a la nadadora Alexia Sotomayor y al tenista Gonzalo Bueno, designados por el Comité Olímpico Peruano. Durante el paso de Perú, nuestros deportistas saludaron a los aficionados de locales.

Desde las 20:00 horas (18:00 horas de Perú), los países desfilaron en orden alfabético empezando por Aruba, y luego Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, cerrando Argentina, país anfitrión.

Los mencionados países lucieron sus respectivas banderas patrias en medio de un show de aguas danzante, jura de la bandera y el discurso del intendente municipal, Pablo Javkin, el presidente de ODESUR, Camilo Pérez López Moreira. El gobernador provincial, Omar Perotti, fue el encargado de declarar oficialmente inaugurado los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El momento emocionante de la inauguración fue el encendido del Pebetero de la llama suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Share.

Comments are closed.

X