Las altas temperaturas previstas para estos días en la ciudad de Tokio obligaron a la organización del Mundial a adelantar 30 minutos el comienzo de las pruebas de 35 kilómetros marcha y ambos maratones (femenino y masculino), que se disputan el sábado y el domingo respectivamente. Es decir, la marcha se iniciará este sábado 13 a las 5:30 pm hora peruana y no 6 de la tarde como inicialmente se había anunciado.
Es decir, la marcha arrancará el sábado a las 17.30 horas y la maratón a realizarse el domingo a las 17:00 las dos pruebas en horas peruanas, para minimizar los riesgos para los atletas, que deberán competir en condiciones extremas de calor y humedad. Estos días se han registrado picos de 35 grados, con 80% de humedad.
En este sentido, los organizadores aseguraron en un comunicado que “debido a las elevadas temperaturas previstas que podrían suponer un riesgo para la salud y la seguridad de los atletas participantes, todas las pruebas en ruta de los tres primeros días de los Mundiales comenzarán 30 minutos antes de lo previsto”.