Funcionarios alemanes visitaron sede del Mundial de Menores en Cali 2015

0

mundial_de_atletismoDos altos funcionario de nacionalidad alemana, integrantes de la Asociación Alemana de Atletismo, visitaron las instalaciones deportivas en Santiago de Cali, nueve meses antes de la inauguración oficial del Campeonato Mundial de Atletismo Menores Cali 2015, quienes supervisaron el terreno las condiciones logísticas que ofrece el certamen mundialista.

En medio de una altísima temperatura y acompañados por Juan Luis Zapata, miembro del Comité Organizador y José Luis Echeverry, integrante del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, los entrenadores ‘Teutones’ Ditmar Chounar,  actual entrenador de la selección nacional Sub-18 y Sub-20, y Jörg Peter, entrenador nacional de varones en las pruebas de semifondo, hicieron un recorrido por las instalaciones del estadio Pascual Guerrero, escenario oficial de competencias y el estadio de atletismo Pedro Grajales, escenario para entrenamientos.

Para Ditmar Chounar  la primera impresión ha sido ampliamente positiva. “Me agrada el ambiente y aunque es nuestra primera visita la hospitalidad y la cordialidad de la gente de Cali nos han impresionado. En cuanto a los detalles de organización y escenarios, que ha sido nuestra misión, nos vamos satisfechos. El estadio nos garantiza magníficas condiciones técnicas y hay solo pequeños detalles para resolver”.

Mientras, Jörg Peter, las condiciones ambientales no tienen problema: “Hemos sentido una temperatura bastante alta, pero es asunto de adaptación y eso se resuelve llegando con buen tiempo de antelación. Eso lo definirá nuestro equipo médico. Llegar una semana antes, por ejemplo, me parece tiempo prudente, pero estaremos unas dos semanas en el estado de la Florida (Estados Unidos), allí trabajaremos para tratar de adaptarnos a esta temperatura y al horario, comparativamente con el horario europeo”.

Los técnicos alemanes confirmaron que su delegación será una de las más numerosas con aproximadamente 50 personas, de las cuales 35 a 40 serían atletas.

Para Chounar las expectativas deportivas son claras. “Para nosotros lo importante está en el cronómetro. Este campeonato se define con puntajes del primero al octavo lugar y para nosotros sería un buen resultado lograr uno de los primeros cinco lugares en la clasificación de países.”

Share.

Comments are closed.

X