Gálvez Guerrero Se Iluminó Con La Virgen De La Puerta

0

fotoiMaratonTrujillo – (Especial Para Atletismo Peruano).- Rápidos e imponiendo su fuerza y estilo, así salieron los fondistas que participaron, de la 10ma  edición  de la Carrera de calles   «José A. Castillo Bobadilla» en honor a la santísima virgen de la puerta., en un trayecto de  06 kilómetros, competencia que ganó en forma absoluta David Gálvez Guerrero, con 21 minutos y 25 segundos.

La prueba entabló la rivalidad, con el primer grupo que se proyectaba por las  principales arterias de la Urbanización Primavera en número de 10 atletas y a medida que ingresaban por la Av. Túpac Amaru se advertía el desprendimiento de tres de ellos: David  Gálvez Guerrero,  con ligera ventaja sobre Víctor Javier Larrea (Casa Grande)  y Juan Flores García (Cartavio).

A  medida que apresuraban la travesía, el que imponía el ritmo era Gálvez Guerrero, quien se alejó de ellos sacando una considerable distancia que aseguraba su triunfo, compás que mantuvo hasta los últimos trescientos metros mientras que el cartavino se atribuía el segundo lugar momentáneamente batiéndose en una lucha intensa con el casagrandino acelerando el paso ambos en el último tramo a tal punto  que acortaron distancia en relación al ganador que resulto ser David Gálvez, entretanto en el último giro, Víctor Javier, aprovecho un error   para ganar espacio y definir su llegada.

De otro lado Santos Carbajal se imponía en la serie máster con 21 minutos y 51 segundos distantes de Jorge García Loreto, Carlos Altuna, Nolberto Pérez, Carlos Taboada, Carlos Rojas Lara, siendo tenaz la  disputa entre ellos.

En la categoría Damas, nuevamente Elena Villacorta se llevo los laureles, saliendo airosa sobre   Loida Marreros, Martha Guevara, Dania Contreras, Jessica Díaz y Priscila Zavaleta, estampando un tiempo de 26 minutos y 05 segundos.

Mientras que el florenciano Jefferson Vera Armas, se llevo la victoria para la categoría juvenil registrando el crono de 24 minutos 24 segundos siendo superior a  Eddy burgos y Paolo Castro.

 

Share.

Comments are closed.

X