Ganador de la Maratón de los Andes recibirá 12 mil dólares

0

De 10 mil a 12 mil dólares se elevó el premio mayor en la XXXV edición de la Maratón Internacional de Los Andes, que se correrá este 10 de noviembre, con el objetivo de incentivar la participación de más atletas de élite, informó la regidora Ana Belén Chupurgo Canchari, en conferencia de prensa, en la cual la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dio detalles sobre la organización y desarrollo de este evento.

La concejal, en representación del alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma, detalló que este premio se entregará a los ganadores de la categoría Libre 42 kilómetros 195 metros, tanto damas como varones. “Es una forma de fortalecer la prueba reina de nuestra marathon”, expresó al señalar que la actual gestión municipal, gracias a los auspiciadores entregará más de 68 mil dólares en premios, un monto nunca antes repartido.

Otra de las novedades que presentará esta edición del “Patrimonio de la Nación Wanka”, dijo por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Alicia Enríquez Félix, es que por primera vez se desarrollará la “Expo Maratón de Los Andes”, el 8 y 9 de noviembre, en la Plaza Huamanmarca, la cual será un espacio de empoderamiento entre la población, los visitantes, los atletas legendarios, los atletas de élite y los patrocinadores.

“Al mediodía realizaremos el “Almuerzo Pasta”, donde presentaremos y entregaremos sus respectivos números a los atletas de élite, nacionales y extranjeros”, explicó la funcionaria, quien indicó que son en total 18 los atletas extranjeros que aseguraron su participación en esta edición de la maratón.

El responsable de la Unidad de Deportes y Recreación de la MPH, Alberto Nolasco Eufrasio, entre los fondistas extranjeros figuran Margaret Toroitich, Scola Kiptoo, Caroline Jebiwot Kiptoo, Pamela Chepchumba de Kenya; Mary Akor de Nigeria, Shewarge Alene Amare de Etiopia, Fabiola Martínez de México y Justina Calisaya de Bolivia.

Asimismo, reveló que en esta edición del certamen, habrá la categoría 10 kilómetros libre, para personas de más de 18 años de edad. “Esta serie se aperturó hace poco a pedido de los atletas y runners, también habrá la categoría 21K máster damas y varones, 21K súper máster varones, y juveniles para niños de 14 a 17 años de edad”, dijo.

Share.

Comments are closed.

X