García Bragado es el embajador oficial del Mundial de marcha por equipos de Omán

0

Jesús Ángel García será el embajador oficial del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos Mascate 22, donde unos 350 atletas de 46 países competirán los días 4 y 5 de marzo.

El atleta español es uno de los competidores más prolíficos de las pruebas internacionales de marcha. Hizo un récord de 13 apariciones en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, ganando en 1997, así como un récord de 13 apariciones en el Campeonato Mundial, ganando el título de 50 km en 1993.

El año pasado hizo historia al hacer una octava aparición récord en unos Juegos Olímpicos. 29 años después de su debut olímpico en 1992, cuando terminó décimo, García se ubicó en el puesto 35 en los 50 km de Sapporo a la edad de 51 años.

Se retiro de las competencias a finales del año pasado, pero espera ser parte del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos de este año en su papel de embajador.

“La marcha atlética es toda mi vida, porque me ha permitido dedicarme a mi pasión durante muchos años, formar una familia y conocer gente maravillosa, así como viajar a lugares hermosos que difícilmente habría visitado sino hubiera sido marchista”, dijo García, quien quedó noveno en el Campeonato Mundial de 2019, solo tres semanas antes de cumplir 50 años.

“El hecho de ir a Omán como representante de los marchistas, es una gran fuente de orgullo para mí”, agregó. “Siento una gran responsabilidad de devolverle a la marcha atlética lo que me dio y contribuir a que este evento sea conocido en más países. Me enorgullece aportar mi experiencia para fortalecer el lugar de la marcha de 35 km en esta nueva etapa deportiva que arranca con el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos y continúa con las pruebas individuales en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón”.

García asistirá no solo a las sesiones de competencia en Muscat, sino también a varias iniciativas de sostenibilidad de World Athletics que se llevarán a cabo junto con el evento, incluida la limpieza de la playa y la plantación de árboles. La marcha atlética es una de las disciplinas deportivas más sostenibles del mundo y no requiere equipos especiales ni energía externa para participar.

Share.

Comments are closed.

X