Garrochista argentino German Chiariaviglio vuelve a las competencias luego de 10 meses

0

Luego de 10 meses de para debido a la pandemia por el coronavirus, el garrochista argentino Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y en el Mundial de Beijing 2015 en salto con garrocha, competirá en el Gran Premio Brasil Caixa del domingo 6 de diciembre, lo cual será en su primera competencia internacional.

Chiaraviglio se mostró muy contento participar en su primera competencia internacional: «Es un placer volver a competir y sobre todo volver a viajar». «Poder saltar entre los mejores en un gran premio internacional es una alegría después de este año tan complejo», sostuvo que tiene como mejor marca de su carrera 5,75 metros con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y necesita 5,80 metros para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El 2 de febrero pasado, en su última competencia internacional, Chiaraviglio se consagró campeón sudamericano de atletismo indoor (bajo techo) en Cochabamba, Bolivia, y ganó así su tercera medalla de oro consecutiva en 2020.

El argentino venció con una marca de 5,50 metros en la prueba que brindó puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Previamente, el 30 de enero, ganó su segunda medalla de oro del año, al ganar el Grand Prix Internacional de Cochabamba (indoor), con una marca de 5,40 metros, y el 19 del mismo mes, en su primera prueba del año, en la misma ciudad, triunfó con 5,50 metros.

Al referirse a la competencia en Brasil, expresó: «es un primer paso para retomar el camino para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. A partir del 1 de enero se retoma el sistema de puntaje así que todos los torneos a partir de ahí vuelven a sumar», manifestó.

Recordemos que Chiaraviglio ganó tres veces el campeonato sudamericano de mayores: Tunja, Colombia, 2006 (5,40); Lima, Perú, 2015 (5,70) y Asunción, Paraguay, 2017 (5,60); tres veces logró en Sao Paolo, Brasil, 2007 (5,40); Buenos Aires, 2011 (5,30) y Cartagena, Colombia, 2013 (5,40); y una la presea de bronce: Cali, Colombia, 200 (5,10).

«Me siento bien físicamente y a nivel personal también. Entrené muy bien y pude comenzar en este primer torneo local en Concordia con 5,60 que es muy importante», concluyó Chiaraviglio.

Share.

Comments are closed.

X