El pertiguista canadiense Shawnacy Barber, se convirtió en el noveno atleta de la historia en superar la barrera de los 6 metros, al imponerse en la prueba de la garrocha del Meeting realizado en la ciudad de Reno, estado de Nevada.
El actual campeón mundial y panamericano de salto con garrocha, de solo 21 años, había comenzado la temporada 2016 con un excelente registro de 5 metros 88 centímetros en Texas, el 2 de enero pasado, mientras que posteriormente saltó 5.70 en Akron (Ohio), el sábado 9 del presente mes.
En la citada ciudad de Estados Unidos, Barber superó todas las alturas en el primer intento hasta llegar a 5 metros 83 centímetros; posteriormente, en 5.94, requirió de tres saltos para establecer un nuevo récord canadiense.
Inmediatamente subieron el listón a los 6 metros, altura que superó también en el primer intento, transformándose en el primer Sub23 de la historia en lograrlo.
En materia de sus mejores registros, poseía 5.92 en pista indoor, desde el año pasado, cuando lo consiguió en Zürich; mientras que al aire libre acreditaba 5.93, desde los Juegos Olímpicos de Londres.
En lo que respecta a sus próximos compromisos, Shawnacy Barber tiene previsto partir esta semana con destina a Europa, donde el 23 de enero estará compitiendo en Rouen (Francia), en un certamen en el que también estará presente el actual recordman mundial de la especialidad: el francés Renaud Lavillenie, quien posee 6 metros 16 centímetros.