Garrochista francés Renaud Laville gana reunión atlética en los Estados Unidos con 5.92 metros

0

Renaud-Lavillenie- FRAContinuando con la temporada 2015, el garrochista francés Renaud Lavillenie, ganó  la reunión estadounidense en pista cubierta de Reno con una marca de 5,92 metros, al primer intento, mejor registro mundial de la temporada. Posteriormente intentó sobrepasar los seis metros, pero falló en sus tres ensayos. Es la segunda prueba en el año la anterior se realizó en la localidad francesa de Aubiere.

La pasada temporada, en la que superó con 6,16 metros el viejo récord del ucraniano Sergey Bubka bajo techo, Lavillenie hizo también sus dos primeras competiciones en Aubiere y Reno, en aquel entonces con marcas respectivas de 5,84 y 5,75 metros.

“Estoy feliz por cómo ha ido la competición. He tenido grandes sanciones para esta temporada en pista cubierta”, declaró el atleta.

Lavillenie tiene tres objetivos básicos en este 2015: vencer en los Campeonatos de Europa en sala de Praga y en los Mundiales al aire libre de Pekín, y batir la plusmarca mundial que Bubka tiene situada en 5,14 metros.

Si vence en los continentales indoor sumaría su cuarta medalla de oro, tras las alcanzadas en Turín 2009, París 2011 y Gotemburgo 2013, No tiene el título mundial al aire libre, porque fue bronce en Berlín 2009 y Daegu 2011 y plata en Moscú 2013

Share.

Comments are closed.

X