Garrochista olimpicoThiago Braz culmina tercero en Francia

0

Thiago Braz da Silva, el campeón olímpico de Río,  en su segunda presentación internacional, en el salto con garrocha de la pista cubierta de Clermont-Ferrand (Francia), se ubicó en el tercer lugar al elevarse los 5.71 m. Competencia que fue ganada por el canadiense Shawn Barber.

Clermont – Ferrand en Francia, fue escenario de las pruebas de salto con garrocha, donde se reunieron los mejores atletas de la especialidad, quienes además de ofrecer una linda competencia, dieron “clínicas” a noveles atletas en los días previos.

La prueba de alto nivel que es promovido por el recordman mundial Renaud Lavillenie de Francia, tuvo como a su máximo exponente al canadiense Shawn Barber quien se elevó hasta los 5.83 m. ganando la competencia, luego le seguiría el polaco Piotr Lisek quien, pocas horas antes en Potsdam (Alemania), había registrado la mejor marca mundial de la temporada con 6,00 m. esta vez su registro fue de 5.71 igualando la marca del brasileño.

Thiago pasó 5.46 en segundo intento, de allí fue a los 5.71, que pasó en primero, fallando luego en 5.83, altura que sólo pudo atravesar Barber

También pasaron los 5,71 m. el griego -y campeón mundial indoor- Konstantinos Filipidis, el polaco Pavel Wojciechowski, Lavillenie (en plena recuperación de su lesión de cuádriceps) y el checo Jan Kudklica.

En damas, la estadounidense Sandi Morris se llevó el concurso con 4,71 m., superando por diez centímetros a la campeona olímpica Katerina Stefanidi, de Grecia.

Share.

Comments are closed.

X