La garrochista venezolana Robeilys Peinado se quedó con la plata en la final de salto con garrocha en el Mundial Sub20 de Atletismo que se realiza en el Sawisza Stadium, de la ciudad polaca de Bydgoszcz.
Peinado saltó a la primera el listón en 4,20 metros, 4,30 y 4,40, pero no pudo franquear los 4,45. Una altura que sí pudo superar la suiza Angelica Moser, que se colgó el oro con un registro de 4,55. El bronce fue para la finlandesa Wilma Murto con un salto similar a la colombiana (4,40), pero conseguido en su tercera tentativa.
Robeilys, clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016 con marca de 4.60 —récord suramericano sub 20 y la tercera mejor marca histórica de la categoría—, se convirtió en la primera venezolana en ganar una medalla en mundiales sub 20 de pista y campo.
“Hace dos años no hice la final, pero este año soy segunda lugar en el mundo”, afirmó Robeilys en declaraciones a Iaaf.com “No hay decepción”, recalcó.
La garrochista integra la delegación de 15 representantes del atletismo venezolano para Río 2016, cifra récord de participación de Venezuela en unos Juegos Olímpicos para cualquier deporte individual.