Gatlin y Gay dieron cátedra de velocidad en Lausana

0

_76036348_gatlinEl estadounidense Justin Gatlin, subcampeón mundial de 100 metros, estableció en Lausana una nueva mejor marca mundial del año en 100 metros con 9.80 segundos (viento casi imperceptible de +0,1), ganando a su compatriota Tyson Gay, que terminó segundo con 9.93, que regresaba después de un año de suspensión por dopaje.

El atleta estadounidense Gay el segundo atleta más veloz de la historia, que comparte la marca de 9.69 con el jamaicano Yohan Blake en 100 metros, fue suspendido en principio por dos años tras dar positivo por anabolizantes pero vio reducida a la mitad su sanción por colaborar con la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA).

La carrera de 100 metros alineó en la salida, curiosamente, a tres estadounidenses con antecedentes por dopaje: en la calle dos Gay, en la tres Michael Rodgers y en la cuatro Gatlin. A la meta llegaron en orden inverso. Con el jamaicano Usain Bolt en año sabático, Gatlin permanece invicto esta temporada y recupera el primer puesto en el ránking que había cedido al trinitense Richard Thompson.

El año pasado Gay, de 31 años, venció en Lausana con una marca de 9.79 posteriormente anulada tras su infracción de dopaje. Segundo fue el jamaicano Asafa Powell (9.88) en la que iba a ser la última carrera de ambos antes de ser suspendidos por la misma falta.

«Me siento muy bien por la gran acogida que recibí de mis compañeros atletas y de los aficionados», dijo Gay. «En este momento, no lo tengo muy decidido a donde voy a competir esta temporada”. Dijo el estadounidense luego llegar a la meta.

Gatlin, estableció una mejor marca personal de 9.79 segundos, cuando ganó el bronce detrás de Usain Bolt y Yohan Blake en los Juegos Olímpicos de Londres.

Share.

Comments are closed.

X