Gebresalassie critica rendimiento de sus compatriotas en Río 2016

0

Haile Gebrselassie, el doble medallista de oro en 10.000 metros en los Juegos Atlanta (1996) y Sydney (2000), criticó la actuación de sus compatriotas en los Juegos Olímpicos de Río, aunque señaló a la Federación de su país como últimos responsables.

«Los federativos dicen que los resultados no están mal y que son incluso alentadores. Es inaceptable», «Es desalentador. Es como si un enfermo ignorase sus problemas. Si no aceptamos su enfermedad, eso nos puede», dijo el maratonista y primer atleta en correr un maratón en menos de 2.04:00.

Etiopía ganó ocho medallas en los Juegos, con el único oro de Almaz Ayana en los 10.000 metros femeninos, donde firmó un impresionante récord del mundo. Etiopía acabó en el puesto 44º en el ranking de países, muy por detrás de Kenia, el rival histórico en pruebas de media y larga distancia, que terminó con 15 medallas, seis de ellas de oro.

«En una semana, el comité ejecutivo de la federación debe celebrar la junta general. Y se tienen que ir. Si no es así, los próximos resultados serán los mismos que los de Río», afirmó con contundencia Haile Gebrselassie. «Río ha terminado, pero en cuatro años llegará Tokio. En 11 meses, será el Mundial en Londres. Hay que prepararse ahora».

Share.

Comments are closed.

X